viernes, 9 de octubre de 2009

QUE ES UN ECOSISTEMA

TODO SACADADO DE WIKIPEDIA, ENCARTA Y OTROS SITIOS DE WED


Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema
El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, algas, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan

QUE ES CONCERVACION DEL ECOSISTEMA:

Por estado de conservación de un hábitat entendemos el conjunto de las influencias que actúan sobre el hábitat natural de que se trate y sobre las especies típicas asentadas en el mismo y que pueden afectar a largo plazo a su distribución natural, su estructura y funciones, así como a la supervivencia de sus especies típicas en el territorio.
El "estado de conservación" de un hábitat natural se considerará "favorable" cuando se cumplan estas tres condiciones :
Su área de distribución natural y las superficies comprendidas dentro de dicha área son estables o en ampliación
La estructura y las funciones específicas necesarias para su mantenimiento a largo plazo existen y pueden seguir existiendo en un futuro previsible.
El estado de conservación de sus especies típicas es favorable, es decir, no se encuentran amenazadas de desaparición en su área de distribución natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario